Pàgines

2.03.2009

Merece la pena: "Dinosaurs Alive!"



En la programación de “L’hemisferic” tenemos ahora mismo el documental “Dinosaurs Alive!” para disfrute del público. Estas pasadas navidades, una expedición de jóvenes peleofrikis quedamos para ir a verla, y la verdad es que nos dejó muy buen sabor de boca.
El documental fusiona a la perfección divulgación general (fosilización, grupos de dinosaurios, trabajo de campo) con historia de la Paleontología (las expediciones al desierto de Gobi del equipo de Roy Chapman Andrews) y con la actualidad de nuestro trabajo (incluidas excelentes reconstrucciones 3D de la fauna citada).

Visitas el Gobi y Ghost Ranch acompañado por grandes expertos como Micheal Novacek, Mark Norell, Julia Clarke o Kristina CurryRogers, y eres partícipe de los inicios en la investigación de sus jóvenes doctorandos Alan Turner, Sterling Nesbitt y Amy Balanoff.


En resumen, un documental, que en sus cortísimos 40 minutos divulga, educa, entretiene y, para aquellos introducidos en este mundo, es un impulso de energía para seguir investigando. No os lo podéis perder.


2 comentarios:

Fujur dijo...

No tiene mala pinta no... será cuestión de mirar si lo dan en el IMAX también...

un abrazo!

Anónimo dijo...

En el IMAX de Madrid la echan.
Aprovecho para recomendar la de Gigantes del Océano (aún tengo mosasaurios en mi corazón) :P

Un saludo.