Pàgines

9.30.2009

DEAs 2009 del Doctorado Interuniversitario en Paleontología



Tan pronto los temíamos, como llegaron y se fueron: los exámenes de suficiencia investigadora. El pasado viernes 25 de Septiembre, desde las 9.30 en el Departamento de Paleontología de la UCM tuvieron lugar las defensas de trabajos para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados. Con más nervios o menos, con los pinchos en la mano, el powerpoint preparado y los discursos queriendo salir de la boca, los 8 deandos se preparaban para defender el trabajo que les había traido de cabeza durante los últimos meses.

Helena Burbano con su estudio paleontológico y estratigráfico de varios yacimientos aparecidos en la casa de campo de Madrid abrió el evento. A ella le siguieron Juan Alberto Lebrón con su trabajo sobre la evaluación de puntos de interés geológico en la provincia de Guadalajara; Laura Berdejo con su estudio de protección paleoantropológico a nivel mundial; Adán Pérez con su análisis sistemático de botremididos del Cretácico Superior de Lo Hueco (Cuenca); Verónica Díez con el estudio del material craneal de Lirainosaurus astibiae; Gabriela Chavez con sus análisis paleoecológicos de faunas de Sudamérica; Hugo Martín con su estudio actuotafonómico y su aplicación a aspectos tafonómicos de peces teleosteos de Las Hoyas; y Francisco Gascó con la sistemática y anatomía funcional de Losillasaurus giganteus. El tribunal lo formaron Juan Luis Arsuaga (UCM-Carlos III), Ángela Delgado Buscalioni (UAM) y Pablo Peláez Campomanes (MNCN).



A eso de las 14.00 horas ya estabamos dándonos la enhorabuena y celebrando que, poco a poco, nos abrimos paso a través de la carrera investigadora. Muchas felicidades a todos, compañeros!

3 comentarios:

Manuel Hdez Fdez dijo...

Enhorabuena a todos los nuevos "suficientemente investigadores"...

mmazanza dijo...

Lo que lleva en la mano Adan es un cubata?

Pak dijo...

Jajajajajaja... no, no es un cubata! :D