Pàgines

11.19.2009

Futuros SVP Meetings

Este año, el 69th Society of Vertebrate Paleontology Annual Meeting se celebró en Bristol (UK), lo cual significó todo un hito, puesto que, por primera vez, saltaba al viejo continente. Al parecer, este era el año de los saltos: recordemos que el EJIP traspasó fronteras y se celebró en Portugal. No obstante, los dos próximos años el SVP Annual Meeting vuelve a Norteamérica.


El próximo, que coincide con el 70 aniversario de estos congresos, el SVP 70th Anniversary Meeting, tendrá lugar en Pittsburgh, en un marco incomparable, como es el Carnegie Museum of Natural History, del 13 al 16 de Octubre de 2010. Desde que se fundó en 1895 hasta hoy, el Carnegie Museum of Natural History ha sido una institucion clave en el desarrollo de la Paleontología de vertebrados en Nortemérica. Este clásico museo contiene una de las colecciones de dinosaurios más espectaculares del mundo, sobre todo desde que han renovado su ala del Mesozoico, incluyendo un Diplodocus original, o el cráneo de Tyrannosaurus más completo hallado hasta el momento, apodado "Samson". Con lo cual, un acontecimiento como el 70 aniversario, y un marco como este, son una ocasión inigualable (y en este momento, Isabel Preysler llamaría a Ambrosio y éste aparecería con una bandeja de Ferreros). Una oportunidad de oro para matar dos pájaros de un tiro: visitar el Carnegie (que todo paleontólogode vertebrados debería, al menos una vez en la vida) y asistir a un Meeting de la SVP.

Pero si os parece que la cosa no puede mejorar, estáis equivocados. Porque para el 71st Meeting, la SVP nos tiene guardada artillería de la buena. Poca información tenemos acerca de los organizadores y el congreso, salvo unas fechas provisionales (del 19 al 22 de Octubre de 2011) y un lugar de celebración: Las Vegas. No hace falta que os venda venir a este, ¿verdad?


Viva Las Vegas!

No hay comentarios: