Pàgines

11.16.2009

Semana de la Ciencia '09

Este año, la Semana de la Ciencia (del 13 al 24 de Noviembre) se enmarca en pleno Año Darwin y Año Internacional de la Astronomía. Por lo tanto, esperemos que las actividades de divulgación broten por doquier!

Por un lado, el Institut Català de Paleontologia organiza una serie de actividades divulgativas: visitas guiadas, gimkanas y conferencias, para acercar la paleontología a los alumnos de secundaria los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre. En concreto, la gimkana lleva por título "Campus Geològic" y se ha organizado conjuntamente con el Departament de Geologia de la UAB. En ella, los alumnos de ESO y bachillerato tendrán que resolver problemas trabajando en equipo, mientras aprenden conceptos básicos de geología y paleontología.


Por otro lado, recordar que los establecimientos de Teruel, con motivo de la Semana de la Ciencia, expondrán en sus escaparates réplicas de fósiles del Museo Paleontológico de Dinópolis. Y así mismo, terminará el plazo para el concurso "Ahora tú diriges el museo". Asi que en breve conoceremos al ganador... pero ¡aún estás a tiempo! Para más información, entrad en www.fundaciondinopolis.org.

No hay comentarios: