12.04.2009

Paleo-internet: Time of Prehistory trailer

Muchas veces nos hemo hecho eco de cortos, videos, películas y audiovisuales en general que tuviesen alguna influencia paleontológica. Ya hablamos tiempo atrás de 'Dinosaurs on Mars', un corto acerca de las vidas de un grupo de estudiantes, con localizaciones paleontológicas. Pues bien, el proyecto que nos ocupa ahora es más grande!



Recientemente, en una de mis expediciones youtubianas, dí con un trailer sin desperdicio: 'Time of Prehistory'. A primera vista, se ve que no es más que otro fan-video acerca de un viaje al pasado, a visitar los típicos dinosaurios del Cretácico superior. Pero no! Un vistazo más a fondo y una visita a la página oficial de la productora independiente, "Nuclear Hamster Production", nos hace verlo con otros ojos. Y es que este video está a años luz de los videos con muñecos, rodados en jardines y con calidad malucha. Si señor: la localización para recrear el Cretácico son las Islas Canarias (que ya se usó para 'Walking with Dinosaurs' y 'Primeval') y los dinosaurios son CGI. Y algunos tienen buena pinta para tratarse de una producción 'de andar por casa'.




Nuclear Hamster Production tiene su sede en Suecia, y el principal responsable de estos videos es CA Wingardh. Podéis entrar aquí a su página y descubrir que no sólo de dinosaurios viven estos cortos y mediometrajes! Seguiremos informando...

1 comentario:

Pabluratops dijo...

Hola!
en verdad que los videos son muy buenos,quien quisiera hacer una produccioncilla como esa.

Me recuerda un poco al episodio piloto de "Caminando con dinosaurios"
sólo que en este caso se ve más el sentido de entretenimiento en las historias: el chico viaja al pasado a ver a criaturas millones de años extintas y lo primero que hace es acribillarlas! jeje

Ya en serio, me parece que en Turbosquid puedes conseguir todo el "set" de estos dinosaurios
(más conocido como JPdinosaurs set)
modelados,texturizados, riggeados y hasta animados...de seguro este joven hizo una descarga de los mismos y los añadió al video.