Pàgines

12.09.2009

Presentación del libro "Peninj: a research project on human origins"

Hoy 9 de diciembre, a las 12 horas, tendrá lugar en la sede del Instituto del Patrimonio Cultural de España la presentación del libro "Peninj: a research project on human origins (1995-2005)", editado por Manuel Domínguez-Rodrigo, Luis Alcalá y Luis de Luque.



Con esta publicación se presentan los resultados de las campañas arqueológicas realizadas bajo la direción de Manuel Domínguez-Rodrigo, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, al oeste del lago Natrón (Tanzania), entre 1995 y 2005. Dichas campañas contaron con la cofinanciación del Ministerio de Cultura a través de su Programa de Ayudas para Proyectos Arqueológicos en el Exterior, gestionado por el IPCE.

Las investigaciones de Manuel Domínguez-Rodrigo han supuesto un nuevo giro en el planteamiento de estrategias cinegéticas para los primeros representantes del género Homo frente a los postulados anglosajones que abogan por la naturaleza carroñera de dichos homínidos.

Con la presentación de este libro el IPCE colabora de forma activa en la difusión de una obra de notable valor científico, que se convertirá en referente para los especialistas en la materia. Al acto está prevista la asistencia del director científico del proyecto, del director del Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares, del director de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y del Subdirector General del Instituto del Patrimonio Cultural de España.

No hay comentarios: