Pàgines

1.05.2010

National Geographic: Morphed

Cada año, National Geographic realiza grandes documentales de paleontología. Lamentablemente, nos tardan bastante en llegar. Y si encima no dispones de televisión digital con el canal National Geographic, pues dos piedras. Un oasis en este desierto lo constituye internet, gracias a la posibilidad de ver online los documentales. Y si no, siempre nos queda el DVD. Así fue, por ejemplo, como pude ver "Dino death trap" y "Dino autopsy", comprando el DVD. Y ahora estoy deseando que nos lleguen los de la serie Morphed.



Esta serie consta de tres episodios, que fueron emitidos el año pasado, en pleno Año Darwin, y muestran tres ejemplos de evolución bien representada en el registro fósil: los osos, las ballenas y las aves. En concreto, la cabra tira al monte, y el capítulo "From dinosaur to turkey" es el que más ansío ver. En él han participado grandes expertos en terópodos, como Mark Norell, Alan Turner, Xu Xing y Steve Brusatte.



La verdad es que, a la vista de acontecimientos recientes, como el patinazo de Discovery con Matt Wedel en "Clash of the Dinosaurs", entran ganas de ver algún documental bien hecho. Y que en este participe tal conjunto de expertos, y no hayan habido quejas, es reconfortante. Y es que National Geographic, hoy por hoy, tiene más caché en lo que se refiere a corrección científica.

No hay comentarios: