Pàgines

2.19.2010

Y tu, ¿de quién eres?

A principios de año abrimos una nueva encuesta, esta vez para averiguar a qué grupos se dedican nuestros lectores. Las opciones eran limitadas, pero incluían invertebrados, botánica, dinosaurios, mamíferos, otros vertebrados y una opción de "no trabajo en estos temas". En total ha habido 41 votos (muchos más que los 26 de la encuesta anterior).

La categoría menos votada (por decir algo) ha sido la botánica, con cero votos. Si, cero patatero. O no hay paleobotánicas y botánicas, o estas no se pasan por aquí. O, en caso de pasarse, no votan. Le siguen en el ranking los invertebrados, con 2 votitos modestos. ¿Cómo es posible que tan pocos se dediquen a ellos, con lo diversos que son y lo abundantes que son el el registro fósil? Habrá que reflexionar al respecto. El siguiente grupo son los "otros vertebrados", que debe incluir primeros vertebrados, peces, anfibios y reptiles no dinosaurios. Otra vez, pocos votos (tres) para grupos muy diversos.

Y entramos en el Top Three. Con la medalla de bronce, el grupo de lectures que no trabaja en temas de paleontología o biología, pero que siguen atentamente el contenido del blog. Es grato comprobar cómo este grupo ocupa esta tercera posición, con siete votos. La medalla de plata es para los mamíferos, con 10 votos. Y es que muchos equipos de paleomastólogos están muy activos en este pais (y es de suponer que en todos). ¡Y la medalla de oro, con 19 votos, es para el grupo ganador, que no es otro que nuestros dinosaurios! Parece que sigue siendo una norma, que cuanto más cerca del estudio de los dinosaurios, más friki se es, y más posibilidades tienes de acabar en este blog...


En fin, que sirva esto para reflexionar sobre varias cosas. Por un lado, la participación ha aumentado desde el año pasado. Mucha más gente se ha pasado por la encuesta, y el número de comentarios en el blog ha aumentado débilmente. Seguid así, gente. Porque cuanto más participéis, este blog se ajustará más a lo que vosotros esperáis. Y por último, respecto al contenido de la encuesta, es una verdadera lástima que haya tan pocos invertebristas. Los mamíferos y los dinosaurios siguen siendo los reyes del mambo, pero en el registro fósil no existe ningún grupo que sea más importante o interesante que otro.

¡Ah! Y gracias por vuestra participación!

3 comentarios:

andres dijo...

Yo me mori de risa con lo de "he visto Ice Age mil veces"
Segui asi Pak!

Evolutionibus dijo...

"es una verdadera lástima que haya tan pocos invertebristas." Ya, ¿y las plantitas qué, no te dan pena, so cruel? Sin ellas no habría nada de lo demás y, sino, que se lo pregunten a la Sra. Atmósfera Primigenia.

saludos

Sra. Atmosfera Primigenia dijo...

No estoy muy de acuerdo con lo que escribe Evolutionibus.
Saludos