Pàgines

3.02.2010

¿Por qué me habría de asustar un sombrero?



Ha sido inevitable. He leído una noticia en la DML y me ha venido a la mente una escena entrañable de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry. En esta escena, el Principito muestra un dibujo a un adulto, y la falta de imaginación de este lo interpreta como un sombrero. ¡Pero era una serpiente que se había tragado un elefante!

La noticia en si habla del descubrimiento de una nueva serpiente mesozoica. Hasta ahí todo normal, ¿verdad? Pues alucinad con el resto: una escena de caza de hace 67 millones de años, captada por la fosilización como si se tratase de una Polaroid. Ahora diréis "uoooh! Cómo los fighting dinosaurs!" pero si entonces añado la coletilla "la serpiente que devoraba saurópodos", el caos, la anarquía, y el terror reinarán en vuestras confusas mentes.

Wilson et al., 2010.

Pero tranquilos, al final la historia no va de enormes sombreros en el registro fosil que resulten ser serpientes gigantes con titanosaurios dentro. Pero os prevengo por lo que pueda aparecer en la prensa. La realidad es que Jeff Wilson y sus colegas han descubierto en Gujarat (India) un fósil excepcional de una serpiente de unos 3,5 metros (que ya no es moco di pavo) pillada in fraganti en un nido de saurópodos.

Podéis leer más aquí y descargaros el artículo gratuítamente aquí.

Referencia:
Wilson JA, Mohabey DM, Peters SE, Head JJ (2010) Predation upon Hatchling Dinosaurs by a New Snake from the Late Cretaceous of India. PLoS Biol 8(3): e1000322. doi:10.1371/journal.pbio.1000322

4 comentarios:

San Saurio dijo...

Coño, que interesante. la verdad que encontrarse eso es la leche. Yo a la señal de peligro badén la llamo la del principito jejeje.

Pak dijo...

Jajajajajaja... ¡muy cierto lo de la señal! xD

Anónimo dijo...

Menudos fósiles hay por ahi gracia a la muerte en condiciones repentinas.

Plasticosauriólogo dijo...

Lo sabía! Los saurópodos nacían ápodos!!!