4.26.2010

Crónica del VIII EJIP

El pasado miércoles 21 de Abril fue llegando un torrente continuo de gente a Enciso (La Rioja). Primero, muy poco a poco, casi con cuentagotas. Sobre las 19h, ya había cola para recoger acreditaciones. ¡Y que sorpresas nos tenían aguardando! Porque junto con la acreditación, diplomilla y documentación, venía una camiseta y una botella de vino.


Los dos días de sesiones nos trasladaron a muchos diferentes escenarios: icnitas, patrimonio, roedores, paleobiogeografía, monetes, Can Mata, galerías, Mesozoico, Mioceno, Pérmico, más Can Mata, más roedores, dinosaurios, tafonomía, anatomía funcional, rinocerontes, seguimientos de obras... El Neógeno estuvo muy presente, y en especial la Conca del Vallès-Penedès (ahora todos lo sabemos casi todo acerca del Abocador de Can Mata). Pero si ha sido especialmente presente, es porque la cantidad de restos que ha proporcionado, su interés, y las publicaciones científicas que inspira no hacen más que multiplicarse. Y claro, con el equipazo que están estudiándolo, no es de extrañar. Los dinosaurios se vieron reducidos a cuatro comunicaciones sobre restos directos, y un par sobre icnitas (sin contar con dos conferencias, claro). Pero ya vale por una vez, ¿no? Dejemos a los mastólogos que tengan unos días de regocijo... :P ¿Y qué decir de la calidad de los trabajos? Muy alta. Había trabajos muy variados, pero la calidad y nivel del EJIP está subiendo año a año. ¡Enhorabuena cracks!

Al margen de los contenidos, este EJIP ha significado un regreso a los orígenes: un pueblecito pequeño, sus cuatro bares, el albergue, el gregarismo... Y una cena de clausura para el recuerdo! En la entrega de premios nos emocionamos con  Guillem et al y Oscar & Juanito, disfrutamos de coplas en directo... Y claro, con tantos recuerdos buenos, uno ya está pensando en la próxima cita... ¿Nos vemos en Morella?

Mi más sincera enhorabuena al equipo organizador. Os lo habéis currado muchísimo. Hasta tuvimos nuestro himno en la fiesta post-cena el viernes por la noche...

4 comentarios:

Dagmar Project dijo...

Os dieron una botella de vino??? Que guay, no???? Yo del Penedés sé que me gusta el vino, y especialmente el cava de Codorniu, jajajaja. Me alegro que haya ido bien y que lo hayas disfrutado!!!

Daniel T dijo...

Jajaj, creo que ésta se va a convertir en una de mis canciones más escuchadas.

More dinosaur bones!

San Saurio dijo...

Creo que vino no faltó. Se compró aproximadamente 160 litros...

Pak dijo...

Vino no faltó. Hospitalidad tampoco!
Muchas gracias por curràroslo tanto! ^^