6.22.2010

Más acerca de los Turiasaurus portugueses


Desde 2006, cuando se publicó Turiasaurus riodevensis, no han parado de salir noticias al respecto de la presencia de estos saurópodos en otros países, como es el caso que nos ocupa. En el pasado 8th EAVP Meeting en Aix-en-Provence se presentó un trabajo en el que se amplia el número de yacimientos portugueses con restos fósiles atribuibles al saurópodo Turiasaurus.

Para más información, pasaros por el Cuaderno de Godzillín.

ReferenciaOrtega, F.; Royo Torres, R.; Gascó, F.; Escaso, F.; Sanz, JL. (2010): New evidences of the sauropod Turiasaurus from the Portuguese Upper Jurassic. Abstract Volume 8th Annual Meeting of the European Association of Vertebrate Palaeontologists: 62.

3 comentarios:

Pedro dijo...

¡Hola! Me gusta mucho la paleontología y quería preguntar si para dedicarme a ello es más útil entrar por geología o por biología. Me gustan ambas pero no estoy seguro. Gracias :)

Pak dijo...

Hola! Pues verás, la respuesta no es sencilla.

1) Depende de lo que más te interese dentro de la paleontología. Si te interesa la paleobiología, la evolución y ecología, mejor por biología. Si te interesan más los temas relativos a dataciones, correlación, o fosilización, mejor por geología.

2) Echale un vistazo a lo que te ofrecen las universidades. Tradicionalmente la Paleo ha estado ligara a Geología, y la oferta de asignaturas suele ser mayor. Otras universidades lo han ligado a Biología.

Depende de qué quieras hacer, donde, movilidad, disponibilidad... Pero, de todos modos, por ambos caminos se llega! Yo por mi parte, hice Biología pero la mayoría de mis compañeros son geólogos. Lo importante, al final, es la especialización que cada uno toma!

Un saludo, y suerte con tu carrera!

Pabluratops dijo...

Hola!
Algunos paleos que he conocido también han "atacado" esta disciplina, pues como decía Leo Avilla, en Geología, los fósiles son piedras raras...en Biología, estás frente a los restos de criaturas vivientes... En mi caso preferí atacar esto desde las artes plásticas jeje..
Suerte y que te vaya bien en tu carrera!