Pàgines

6.10.2011

Dinosaurios, extinciones y traumas infantiles

Probablemente todos recordéis "Dinosaurios", una serie de comedia emitida en los 90 que utilizaba muñecos de la factoría Henson y que nos mostraba una familia de dinosaurios poco usual. Hay quien ha comparado la serie, que estaba cargada de críticas al mundo actual, con Los Simpson o Padre de Familia, pero lo cierto es que Dinosaurios era única en su especie.

 Disney/Henson

El padre, Earl Sinclair, una especie de Megalosaurus que trabaja de obrero en la empresa PorqueYoLoDigo derribando árboles. Era especialmente famosa su frase al llegar a casa "¡Chiqui, ya estoy aquí!". Esa frase se la decía a Fran Sinclair, la madre de familia. Su aspecto, curiosamente, es semejante al de un Dilophosaurus. Earl y Fran tienen tres hijos: Robbie (el hijo mayor, en edad crepuculina y de dudosa asignación taxonómica), Charlene (la hija mediana, y al parecer un ceratopsio semejante a Protoceratops) y el Peque (un pequeño terópodo juvenil con pañales, adorado por todos y famoso por su frase "¡Tu no mami!" con la que acompañaba un sartenazo a su padre).


Pues bien, hace relativamente poco di con la escena final de la serie. Ya había oído cosas, pero por internet se oyen tantos rumores y mentiras que no me lo creía... pero es cierto: al final de la cuarta temporada de la serie, asistimos a la extinción de finales del Cretácico. El vídeo os lo dejo aquí a continuación. Si lo véis es bajo vuestra responsabilidad... no quiero que se me responsabilice de traumas infantiles!

9 comentarios:

Hexo dijo...

Qué triste. :S

S.Belizón dijo...

Joder que manera de terminar con la serie O__o

Dr. Litos dijo...

Joder casi lloro, y eso que lo he visto sin sonido...

Esta serie fue grande, muy grande, y no sólo porque la protagonizasen dinosaurios. Realmente precursora del humor satírico de las series actuales; algunos golpes buenísimos, y el bebé y su "tu no mami!", igual que la abuela cascarrabias, eran personajes entrañables hasta decir basta.

Un final con un par, sí señor,

Pak dijo...

Siento traumatizaros, compañeros! :(

Drabstor dijo...

oh dios mio!!
no puede ser.. me encantaba esta serie y tenía hasta los juguetes y ahora estan muertos de frio....
trauma! trauma!

leo "el explorador del tiempo" dijo...

ah pak, no respondiste a mis comentarios de las entradas anteriores, pero tengo dos preguntas para ti:
1-¿hay alguna página donde pueda ver la serie primeval? porque los de megavideo borraron los episodios de la 1ª, 2ª, y 3ª temporada.
2-¿aparece algun dino en la nueva serie de doctor who? no la vieja, la del 2005-2011.

Adrián Salvado dijo...

He querido galardonar tu blog con el simbólico premio Sunshine Award. Seguidamente, sus reglas:
1º-Agradecérselo a quien te lo ha concedido.
2º-Escribir un post sobre ello
3º-Entregarlo tú mismo a 12 blogs que creas que lo merecen.
4º-Poner un enlace de los blogs premiados.
5º-Mandar un comentario o correo comunicándoselo.
Sé que es complicado elegir sólo 12 blogs, pero es lo único que se permite.

Ernestotaku dijo...

Pues yo creía que era final con meteorito cayendo, algo así recordaba.
Pero sí que sabía que terminaba, además de pequeño ya sabía que algo gordo pasó, y prefiero a esto a un sueño de Resines...

Se supone que es Earl el que mete la pata, pero ¿qué hace realmente?

Pak dijo...

Hola a todos!!
1-¿hay alguna página donde pueda ver la serie primeval? porque los de megavideo borraron los episodios de la 1ª, 2ª, y 3ª temporada.

Prueba en "series pepito", a ver si hay suerte!

2-¿aparece algun dino en la nueva serie de doctor who? no la vieja, la del 2005-2011.

En DW dinosaurios no, aunque pterosaurios sale uno en Torchwood y en DW salen los Silurians, pero no son dinosaurios, claro...