Pàgines

9.20.2013

¿Qué esperamos de 'Jurassic World'? ¡Preguntamos a los fans! (I)


Hace ya unos días que saltó la noticia del título y fecha de estreno para la ansiada Jurassic Park 4: Jurassic World. Y como internet es un hervidero de opiniones, he creído oportuno preguntar a unos cuantos fans de la franquicia Jurásica.


Carlos de Miguel (Ldo. en Biología. Máster en Biología Evolutiva. Bloguero en Dinosaur Renaissance)


¿Qué te sugiere el título 'Jurassic World? A mí el título "Jurassic World" me gusta, me parece más original que un simple "Jurassic Park IV". No me parece que tenga nada que ver con una plaga mundial de dinosaurios, en plan apocalipsis zombie, ni nada por el estilo. Por el contrario, yo lo asocio más a los rumores que salieron hace unos meses que afirmaban que esta entrega tendría lugar en un Jurassic Park restaurado, con reptiles marinos y cosas por el estilo. Algo tipo Sea World. Pero puesto que esta trama tampoco está confirmada, ando bastante perdido.

¿Qué esperas de JW? Lo que yo esperaba de JW eran dinosaurios emplumados. Ahora bien, puesto que no me los van a dar, le pido lo que le pedirías a cualquier película: una trama interesante y un guión a la altura, con personajes chulos (sean viejos conocidos o nuevos) y divertida y entretenida. A ser posible, que mantenga la coherencia con las pelis anteriores y cierre algunas tramas sin resolver. Y por supuesto: dinosaurios, dinosaurios, dinosaurios! Con un diseño chulo y un CGI a la altura, que estamos en 2013, oiga.

¿Qué NO esperas de JW? Lo que yo NO esperaba de JW eran dinosaurios NO emplumados XD No, en serio, lo que no me gustaría sería un nuevo rediseño de dinosaurios ya conocidos, ni que tampoco fuera una sucesión de cameos y guiños a las otras películas. También espero que la historia final no sea tan descabellada como la de los dinosaurios humanoides. ¡Qué aberración! Lo cierto es que no sé muy bien qué esperar: por un lado me da miedico, pero una peli de JP y dinosaurios siempre es bienvenida! Habrá que esperar un poco más para conocer más detalles antes de poder formarme una opinión.


Alex (Estudiante de Paleontología)

¿Qué te sugiere el título 'Jurassic World? A mi me sugiere un cambio respecto a las otras 3. La cosa ya no esta centrada en un parque (o las ruinas de un parque), sino que se enfoca mas en un entorno en el que la huella humana ya ha sido borrada.

¿Qué esperas de JW? Dinosaurios bien representados y una historia buena. De hecho, con que solo haya dinosaurios ya me vale (Ejem, primeval, ejem).

¿Qué NO esperas de JW? nada en particular. soy poco critico, asique muy probablemente salga fascinado del cine.


Daniel Vidal (Paleontólogo. Bloguero en Dinosaur Renaissance)

¿Que te sugiere el título "Jurassic World"? Bueno, voy a dar seguramente la nota pesimista, pero me sugiere una influencia de todo el cine postapocalíptico que está tan de moda actualmente (especialmente de zombies), en el que los dinosaurios estarían diseminados por el mundo y la humanidad amenazada por ellos. Sugiere que el asunto de una isla se queda pequeña. Personalmente no me gustaría demasiado que esta corazonada se cumpliera, puesto que no me parece una idea interesante. Espero equivocarme.

¿Qué esperas de JW? Espero una trama lo bastante compleja, más al estilo de las dos novelas que de las dos últimas películas (y con las escenas de las novelas que nunca se llevaron al cine, como la persecución al Raptor entre los Apatosaurios en el Mundo Perdido). También espero que los personajes principales sigan siendo paleontólogos, pues una entrega de Parque Jurásico sin momentos paleofrikis (nos ha atacado un dinosaurio, ¡vamos a clasificarlo!) no sería lo mismo. Por supuesto, espero también que se vuelva a la línea de las dos primeras entregas de mostrar a los dinosaurios como si fueran animales, y menos como monstruos como sucedía en la tercera, donde el Spinosaurus sigue a los protagonistas por toda la isla sin una razón fundamentada (en El Mundo Perdido los T.rex lo hacían porque seguían el olor de su cría). Y, por desear, me encantaría el regreso de los personajes de Alessandro Nivola (Billy Brennan) y Sam Neill (Alan Grant), aunque no fuera de protagonistas.

¿Que NO esperas de JW? Espero que no introduzcan un nuevo elenco de actores jóvenes (de 30 años o menos) y que ningún protagonista sea mayor de 30 años. Uno de los encantos que tenían las películas originales era identificarse con científicos profesionales de cierta edad. No espero tampoco dinosaurios emplumados (o científicamente correctos), pero tampoco me parece mal del todo, pues va en pos del canon (ya que Jurassic Park es mucho antes ficción que ciencia). No obstante, si que me gustaría que realzaran el comportamiento aviano en los terópodos, para fortalecer el vínculo dinosaurios no aviarios/aves más aún.

Gabborul (Ldo. en Química)

¿Qué te sugiere el título 'Jurassic World? El título "Jurassic World" me hace sospechar que el rumor de que la trama de la película va a ser en torno a que los dinosaurios escapan de isla Sorna y se expanden por el mundo va a resultar cierto. Dicho argumento podría relacionarse con la saga literaria, porque en la primera novela esto ya ha sucedido, aunque a pequeña escala, con lo que el vínculo ya quedaría justificado y por lo tanto, no es una teoría a descartar.

¿Qué esperas de JW? En dos palabras: DINOSAURIOS y ACCIÓN. Creo que estas dos palabras caracterizan a la trilogía y fueron la clave del descomunal éxito de Jurassic Park. Pero sobretodo ¡¡Quiero dinosaurios!! ¡¡Como en la estampida de El Mundo Perdido!!! Dinosaurs, Dinosaurs everywhere. ¡Pero ojo! Hablo de dinosaurios de una calidad gráfica y de diseño altas, como las de las dos primeras entregas. Los dinosaurios de la tercera entrega son de un diseño malo, y pésimo en ocasiones. ¿O me diréis que los pteranodones que atacaron a Billy pueden compararse al magnífico ejemplar que concluye “El Mundo Perdido” posándose en una rama? Sinceramente, esta es mi primera preocupación. (Lo sé, sigo siendo ese niño dinofanático que quiere ver dinosaurios en movimiento). En cuanto a la acción me gustaría que fuese rápida, que te enganche a la butaca….vamos que repita lo que experimenté con la primera entrega. Por eso no me importaría que tomaran ideas del último videojuego de la saga.

¿Qué NO esperas de JW? Sobretodo, que no sea una película románticofamiliar de serie B, de las que ponen en la televisión después del telediario. En ese punto JP3 fue patética. No quiero ver como una familia se salva unida por la fuerza del amor. Quiero ver gente en apuros con dinosaurios detrás que los quieren matar, quiero ver gente que se queda maravillada ante una mole dinosauriana que le pasa por delante….


No hay comentarios: