Pàgines

5.21.2014

El doodle de Mary Anning

Hoy hemos amanecido con el "doodle" del buscador Google dedicado a Mary Anningpor el 215 aniversario de su nacimiento. ¿No sabéis quién era Mary Anning?

Mary Anning ha pasado a la historia como toda una cazadora de dragones: una incansable buscadora de fósiles, responsable del hallazgo de muchos reptiles marinos (esos gigantescos lagartos acuáticos que convivieron con los dinosaurios).

Retrato de Mary Anning. Natural History Museum.

Desde joven, Mary y su hermano acostumbraban a acompañar a su padre a recoger fósiles por los acantilados, y cuando éste murió, este hobbie empezó a ser en parte un modo de ganarse la vida. Entre 1810 y 1811 Mary y su hermano Joseph encontraron primero un cráneo y luego el resto del esqueleto de un ictiosaurio. Este hallazgo captó la atención de la comunidad científica, y pasaron de tener su mesita de curiosidades en la costa a poder ganarse la vida con ello. Participó en otros hallazgos, como dos esqueletos de plesiosaurios, un pterosaurio, y muchos peces e invertebrados. La importancia de sus hallazgos en la paleontología del siglo XIX es indiscutible, si bien su figura no es muy conocida fuera de estos círculos.

Ya escribimos una vez sobre ella, de modo que si quieres saber más cosas, incluido un dato curioso sobre su infancia, podéis seguir leyendo aquí.