Pàgines

3.23.2010

Flysch don't go!

Hace dos años (¿ya hace dos años de eso? ¡Cáspita, cómo pasa el tiempo!), dentro de los Cursos de Doctorado en Paleontología (ahora reemplazados por Masters, me temo) pudimos disfrutar, entre otros interesantes cursos, de uno llamado "Paleoicnología", impartido por el profesor Juan Carlos Gutiérrez-Marco. La verdad es que fue de los cursos más interesantes y del que mejor recuerdo me llevé. Aprendimos una barbaridad, vimos las rocas fosilíferas con otros ojos (ahora veo Rusophycus y Paleodictyon por todos lados) y las salidas de campo fueron muy ilustrativas (por no mencionar lo bien que nos alimentaron). Dentro del programa, nos acercamos hasta Zumaia, a contemplar de cerca el Flysch.


Hace poco, desde "La Aldea Irreductible" me recordaron aquellos días de campo gracias a colgar el documental "Flysch, el susurro de las rocas", que ha sido puesto a disposición del público por RTVE desde su "televisión a la carta". Pero... ¿Qué es eso del "flysch"? ¿Que pistas, trazas y galerías oculta? ¿Qué organismos dejaron semejantes rastros? Para responder estas cuestiones y muchas más, dale click al enlace de aquí abajo. Y disfrútalo. Tras verlo, seguramente marcarás Zumaia como un futuro destino. Y si encima añadimos que allí también puedes visitar el límite K/T, más aún.


1 comentario:

ome dijo...

jeje, me gusta mucho el titulo del post, y me encantaba la cancion, pero la version ochentera de "Digital Game"